siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El litoral de Tenerife amanece inundado de "organismos"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El litoral de Tenerife ha amanecido hoy sábado 26 de agosto de 2017 de esta manera, plagado de organismos desconocidos y que el Gobierno de Canarias a través de la Consejeria de Sanidad nos quiere decir que son "microalgas" (cianobacterias) producidas por el cambio climático. Y que además nada tienen que ver con los vertidos incontrolados y las aguas fecales no tratadas que se vierten desde el año de "Maricastaña" al mar en nuestras costas.


Además, y por lo visto, según el Gobierno autonómico, los residentes en las islas tenemos que irnos acostumbrando a ello.





Imagen del aluvión de "micro-organismos" acercándose más a la costa de Santa Cruz de Tenerife 



Solo en Tenerife se vierte al mar 57 millones de litros de agua al día sin depurar, el 96% de las aguas residuales urbanas o industriales se están tirando al mar en la isla sin que sean tratadas como establece la normativa vigente.


Pero nuestros responsables políticos no quieren vincular estos "organismos" con los vertidos. Además nos dicen que no representan ningún peligro para nuestra salud. ¿Por qué? Señor Fernando Clavijo, ¿se bañaría usted en esta playa?


VER VÍDEO ILUSTRATIVO DE NUESTRO LITORAL EN EL DÍA DE HOY



Imágenes litoral de Tenerife hoy por la zona de Radazul

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario