siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arzobispo de Melbourne, Denis Hart, dice que está preparado para ser encarcelado por no denunciar el Abuso sexual de niños por los sacerdotes pedófilos.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES   / Via: www.neonnettle.com


“Hay algunos asuntos que son de un orden superior, cosas que tienen que ver con Dios” Uno de los funcionarios de más alto rango en la Iglesia Católica ha declarado que “preferiría ir a prisión” que reportar la pederastia a la policía. 


El clérigo más poderoso de Australia, Arzobispo de Melbourne, Denis Hart, dice que está preparado para ser encarcelado por no denunciar el Abuso sexual de niños por los sacerdotes pedófilos.

Él hizo la declaración chocante en respuesta a la Comisión real australiana en las respuestas institucionales al abuso sexual del niño que dice no debe haber “ninguna excusa, protección ni privilegio” para el clero que no pudo alertar a la policía del abuso. Hart insistió que el abuso sexual era “un espiritual Encuentro con Dios a través del sacerdote “y era de un orden superior “que el derecho penal.


Un nuevo informe de la comisión propuso 85 cambios radicales en el sistema de justicia penal y recomendó que los sacerdotes se enfrenten a cargos criminales por no informar de crímenes graves como abuso sexual a la policía.Como la ley actual, los clérigos no están obligados legalmente a denunciar los crímenes A la policía y los procedimientos disciplinarios por actividades delictivas de los miembros de la Iglesia Católica son tratados internamente por el derecho canónico, que opera independientemente del procedimiento legal regular.


Tras una investigación de la comisión, los funcionarios creen que la Iglesia Católica está usando la “confidencialidad confesional” como una tapadera para no reportar abuso sexual infantil a las autoridades.


“Entendemos el significado de la confesión religiosa -en particular, la inviolabilidad del sello confesional a personas de algunas religiones, particularmente la fe católica”, dijo el informe.


“Sin embargo, hemos escuchado pruebas de varios casos en los que se revelaron casos de abuso sexual infantil en la confesión religiosa, tanto por las víctimas como por los perpetradores.” Estamos convencidos de que la confesión es un foro donde los niños católicos han revelado sus abusos sexuales. Revelaron su comportamiento abusivo para tratar con su propia culpa “.


El arzobispo Hart, que también es presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, sostuvo que el sello confesional debe permanecer protegido de la ley, afirmando en una declaración: “Es una parte fundamental de la libertad religiosa y está reconocida en la ley De Australia y muchos otros países, y debe permanecer aquí en Australia.


“Fuera de esto, todos los delitos contra los niños deben ser reportados a las autoridades, y estamos absolutamente comprometidos a hacerlo”.


Pero preferiría ir a prisión que romper el sello de confesión al denunciar a sacerdotes acusados de pedofilia, le dijo a ABC Radio Melbourne:


Creo que se trata de una comunicación absolutamente sacrosanta de un orden superior. -Yo iría a largas distancias fuera del confesionario para asegurarme de que se observara la ley. “Pero hay algunas cosas que son de un orden superior, cosas que tienen que ver con Dios”.


Su posición fue respaldada por otros clérigos de alto perfil, incluyendo a su homólogo de Brisbane, Mark Coleridge, y al sacerdote y abogado Frank Brennan, quien dijo que “se negaría conscientemente a cumplir con la ley” si se cambiaba. Escribiendo en el Sydney Morning Herald, El padre Brennan sugirió que se requiera a los clérigos denunciar denuncias de abuso que harían que los niños sean menos seguros porque “puede quitar la única posibilidad de que un delincuente sexual se arrepienta y se entregue”.


Pero la abogada Vivian Walker, que ha representado a víctimas de abuso sexual infantil, dio la bienvenida a las recomendaciones de la comisión. “Creo que ya era hora de que la Iglesia Católica fuera arrastrada de la edad oscura”, dijo. En su sumisión a la comisión, el Consejo de Justicia y Sanidad de la Iglesia Católica argumentó que exigir a los sacerdotes que revelaran información escuchada durante la confesión socavaría la libertad de religión.


“Informar a la policía sobre la información relevante para el abuso sexual de niños es fundamental para garantizar la seguridad de los niños”. El Parlamento de Australia decidirá si promulga los cambios contenidos en el informe.




Libre@Diario