siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Unión de La Gallega denuncia el retraso en las obras en el Distrito Suroeste

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Los representantes y portavoces de las AAVV La Unión de la Gallega denuncian mediante un comunicado el olvido y la falta de cumplimiento de los proyectos, obras y mejoras en el Distrito Suroeste.


Los portavoces vecinales de la Unión de La Gallega trasladan su queja por la desidia y el olvido municipal y cabildicio para con los proyectos y compromisos en obras en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña.


Los representantes vecinales argumenta: "No es de extrañar como mostramos en las fotos adjuntas donde, desde hace años, el ingenio de la gente y la juventud busca por sus propios medios y actuaciones el hacerse verdaderos circuitos de ciclo-cross, bicicross, trialbici, Bmx, cross-contruy o descenso-downhill para la práctica de modalidades según las modas y que a falta de infraestructuras y circuitos públicos tantas veces solicitados y como ya existen en otras zonas y municipios, han tenido que recurrir al ingenio en el andurrial."



Pero es que "no nos sorprende", y es prueba de que éste barrio y zona están marginados en décadas por instalaciones deportivas tantas veces solicitadas y demandadas por necesidad y justicia, pero que nunca llegan. Un ejemplo claro es la tomadura de pelo que ha significado la presentación del proyecto por parte del Sr. Alcalde Bermudez junto a la Concejala de Distrito Gladis de León y por implicación la concejal de deportes, los cuales tras tanta desidia anunciaron en marzo la ejecución de las obras de acondicionamiento de la única cancha deportiva de la zona de La Gallega junto al Parque Santa Catalina, donde se iban a gastar 70.000€ y finalizarla antes del verano para utilizarla en condiciones desde hace meses, y tan siquiera se ha comenzado a hacer nada y tampoco se nos ha dado información alguna a las AAVV de la zona a éste respecto.


Gallega5


Estamos ante más de lo mismo, mucho hablar y nada de nada ante lo demandado, obras que no salen, otras que se eternizan y otras que se hacen a conveniencia de ciertas personas por su afinidad política y no implicación social y necesidad general o colectiva. Y tampoco olvidamos lo sucedido en la piscina e instalaciones deportivas de Tincer, lugar próximo donde el Ayuntamiento con el dinero de todos, se gastó una importante suma en proyectos y gestiones para su publicación y ejecución, para finalmente quedar en suspensión indefinida por incompetencia absoluta.


Continuamos con el proyecto Tinsar destinado a establecer necesarios complejos deportivos y sociales en el entorno expansivo de la Gallega y Gallega Nueva desde el Sobradillo o Tincer, del que es buen conocedor el sr. Bermúdez cuando estaba en el Cabildo y que también ha quedado en nada. Ahora venden el proyecto DUSI del que hemos participado y solicitado muchas de esas infraestructuras deportivas y sociales necesaria, pero ya veremos lo que finalmente ejecutan, pues sus decisiones finales siguen siendo una incógnita para quienes no ostentamos de su confianza afín y por ello se nos sigue dejando fuera para favorecer a otros foros -apostillan.


Pero con todo eso, la realidad es cruda, una dejadez grave para con éste barrio desde la época dorada como durante la crisis y ahora con la presunta mejora económica y que nunca atiende a éstos barrios del extremo suroeste del Municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.