siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El BOP publica las condiciones para la licitación de dos contratos municipales

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su edición de hoy lunes, día 21, las condiciones para la licitación de dos contratos municipales. Se trata, por un lado, de la renovación de la red de agua potable del parque García Sanabria y, por el otro, del mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos de la piscina cubierta y agua caliente sanitaria de la piscina cubierta del Pabellón Quico Cabrera.


El nuevo sistema del parque García Sanabria servirá para abastecer las bocas de riego, bebederos y fuentes ornamentales del histórico recinto. La licitación para la ejecución de los trabajos cuenta con un presupuesto de 94.693,14 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el desarrollo de esta iniciativa tiene que ver con el deterioro de esta instalación, que data de la restauración ambiental ejecutada hace más de una década. “La imposibilidad de sectorizar la red y aislar los tramos en busca de pérdidas, cuando se detectan consumos anormales, justifica esta actuación”.


Todo ello ha provocado que la red de agua potable del García Sanabria esté infrautilizada o en desuso”, añadió el edil, además de advertir que “el problema del abastecimiento a los locales se solucionó con acometidas individuales, pero ahora se plantea la necesidad de solventar el suministro a otros elementos que también lo precisan”.


Por esta razón –prosiguió–, la red actual será sustituida con una canalización alojada en las zanjas que discurren por los viarios del parque. Su trazado permitirá, cuando concluyan los trabajos, solucionar la acometida de los bebederos y el llenado de las fuentes ornamentales existentes”.


El concejal también hizo referencia a que las bocas de riego estarán blindadas y que uno de los bebederos existentes en el parque se sustituirá por un modelo apto para el uso de personas y animales de compañía. Su emplazamiento se localizará en las inmediaciones del parque canino del propio García Sanabria.


Piscina David Rodríguez


En el caso de la piscina David Rodríguez González, situada en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, el BOP publica la adjudicación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos de la piscina cubierta y agua caliente sanitaria a la empresa Veolia Servicios Lecam SAU.


Los pliegos también incluyen el mantenimiento de las instalaciones del agua caliente sanitaria y las pistas de squash, junto a los otros conceptos reseñados durante los próximos seis meses, prorrogables por otros seis, a cambio de 83.500,89 euros (IGIC incluido).


La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, explica que este contrato “tiene mucha importancia porque garantiza el correcto funcionamiento de la piscina cubierta David Rodríguez González, una de las más utilizadas de la isla, durante el estado de tramitación de las obras de ampliación del complejo anexo del Pabellón Municipal Quico Cabrera”.



“Esta instalación tiene un buen número de usuarios de avanzada de edad que acuden a la misma para realizar actividades de rehabilitación, así como clubes, usuarios y deportistas con discapacidad”, agregó la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.