siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

26 empresas en el Polígono de Arafo son irregulares.

|


José R. Chávez@ / LIBREDIARIO@DIGITAL / ARAFO


"Estás más buena que el pan de Arafo" . Así rezaba el piropo añejo que le dedicaban los hombres a las mujeres por esta tierra. 


El pan de Arafo sigue siendo bueno, pero sus representantes municipales parece que han perdido el saco de harina con el que fabrican bocadillos de mortadela. 


La pésima gestión económica del Ayuntamiento arafero está sacando a relucir este tipo de coyunturas que, aunque conocidas, no se llegaban a ver debido a que los intereses económicos subyacentes lo impedían a toda costa. 


Según publica hoy domingo el periódico EL DÍA, más del 70% de las industrias del Polígono Industrial en Arafo son irregulares.


Es decir, empresas que, no solo no pagan impuestos al Ayuntamiento, detrayendo con ello recursos para otros asuntos necesarios para el pueblo de Arafo, sino que además algunas se permiten la desfachatez de verter productos dañinos para el Medio Ambiente en las aguas de la zona. 


Todo ello se conoce por el informe del ayuntamiento que, a petición del juez que instruye el caso de los vertidos, refleja que solo el 26% tienen todas las licencias y que hay otras 26 empresas incontroladas.


Como refleja la información en el periódico tinerfeño: "Los datos se obtienen del "censo de vertidos" elaborado por el Ayuntamiento de Arafo en cumplimiento del auto del magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye la causa por los vertidos ilegales al mar procedentes del Polígono Industrial Valle de Güímar".


"Que caiga el peso de la ley para los responsables"



Francis Hernández, concejal de IU en Arafo, muestra su "estupor" por "esta connivencia entre el poder político y el empresarial", afirmación que sustenta en que "algo así no puede pasar desapercibido y solo se explica que ocurre porque el gobierno municipal lo permite". 


Hernández advierte de que el contenido del documento remitido al juez "pone en peligro el empleo de muchos trabajadores. Eso hay que corregirlo con urgencia y es el ayuntamiento el que contribuye mucho a ello con su desidia e ineficacia". 


Lo siguiente que se plantea el concejal arafero es "qué pasa con los tributos municipales de estas empresas".






Libre@Diario