siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Maduro vence en la calle con su arma secreta: el ímpetu electoral de la oposición venezolana

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EL NEW @ HERALD


Estaba contra las cuerdas hace apenas 15 días, vapuleado por masivas manifestaciones de protesta, descontento dentro de sus propias fuerzas y posibles sanciones económicas ante acusaciones internacionales de que entró formalmente en el terreno de las dictaduras.


Pero el gobernante venezolano Nicolás Maduro ahora luce mejor posicionado para superar la etapa de mayor peligro de su mandato, con una maniobra de jiu-jitsu político que repentinamente convirtió la gran fortaleza en números de la oposición en un elemento de debilidad.


Y es que seducir a los principales partidos políticos de la oposición para que participen en las elecciones regionales de octubre ha brindado una bocanada de aire fresco al previamente sofocado régimen, al enfriar nuevamente las protestas en las calles, dividir a la oposición y crear una ruta para recuperar al menos parte de su legitimidad perdida, dijeron analistas.


La polémica decisión de participar tomada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha cambiado radicalmente el escenario en Venezuela”, dijo Óscar Vallés, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Libre@Diario