siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UGT pide una investigación independiente sobre el origen de las manchas aparecidas en las costas de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El sindicato lamenta que el Gobierno de Canarias insista en mirar para otro lado, mientras los científicos mantienen que existe una relación estrecha entre las denominadas ‘microalgas’ y la contaminación.-


La UGT Canarias solicita al Gobierno de Canarias que encargue una investigación independiente para aclarar el origen de las manchas, acompañadas de malos olores, aparecidas en distintos puntos de la costa de Tenerife. Es preciso que los investigadores determinen el origen de este fenómeno, por si efectivamente existe una relación directa con la contaminación por vertidos de aguas fecales.


El sindicato considera que la actitud del Ejecutivo de Fernando Clavijo es negligente al querer dar carpetazo al asunto asegurando que todo es un bulo sin fundamento. La UGT pide que sea un estudio independiente el que aclare todo. 


Además, solicita una nueva valoración de los emisarios que existen en la Isla y si existen zonas de vertidos incontrolados que han escapado de la vigilancia de la Administración.


La central sindical advierte que un suceso como el que se está viviendo puede poner en riesgo uno de los motores económicos de las Islas, el turismo. La lenta e inútil reacción del Gobierno, al querer resolverlo todo con un simple comunicado, lejos de evitar que se difundan explicaciones alternativas, abren la puerta de la especulación.

Libre@Diario