El Cabildo apuesta por el binomio turismo e innovación como ejes principales de la nueva edición de fi2

|

Fi2Edicin2016


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, pondrá en marcha una nueva edición de fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, los días 26 y 27 de septiembre. En esta ocasión el eje central del evento será la innovación en el sector turístico, tema elegido fundamentalmente por la importancia para la economía de Canarias y la necesidad de seguir mejorando y creando nuevas fórmulas que mantengan el liderazgo internacional del Archipiélago en este área.


Las empresas relacionadas con el sector turístico que quieran formar parte del cartel expositor del evento pueden inscribirse a partir de hoy [lunes 14]. En este espacio también podrán inscribirse emprendedores, inventores, empresas innovadoras y personas creativas que puedan aportar a la evolución del sector turístico en Canarias. Para ello deberán ponerse en contacto con la organización a través del correo: fi2@intechtenerife.es El plazo permanecerá abierto hasta la primera semana de septiembre.


La nueva edición de fi2 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, día este último que coincide con la conmemoración del Día Internacional del Turismo, celebración que se sumará a los actos previstos en la agenda del foro. En ese sentido, fi2 se ha convertido en el encuentro anual de innovación y este año pretende sentar las bases de lo que será el turismo del futuro donde se una destino, experiencia, competitividad y tecnología.


La iniciativa está enmarcada dentro de los objetivos del área Tenerife 2030 y se ponen en práctica mediante el programa de Tenerife Innova y el parque científico y tecnológico INTech Tenerife. Como principal novedad este año, destaca la incorporación al proyecto del clúster de innovación turística Turisfera, que llevará a cabo la realización del Foro de Competitividad del Turismo, con la colaboración del clúster de turismo Innova Gran Canaria, espacio de debate que servirá para generar nuevas sinergias de trabajo dentro de este ámbito.



Además, fi2 da un paso más allá en su propuesta formativa ofertando un cartel de ponentes formado por expertos en diferentes ámbitos tecnológicos, sociales y culturales con el objetivo de abordar el tema principal de la feria desde diversas perspectivas. En este foro se da la ocasión para que confluyan intereses e iniciativas desde los empresarios turísticos más asentados hasta las pequeñas startup que pueden aportar un gran valor añadido al sector. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.