siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajadores de los centros turísticos de Lanzarote inician una huelga indefinida

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


Los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han iniciado hoy una huelga indefinida, al no alcanzar un acuerdo con la empresa sobre supuestos incumplimientos del convenio colectivo y la interpretación de una sentencia judicial.


El paro afecta a la actividad de todos los centros de la red dependientes del Cabildo, integrada por Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Monumento al Campesino, Castillo de San José y Montañas de Fuego, indican fuentes sindicales.


Los trabajadores se han concentrado en los accesos de todos los centros para denunciar su situación, mientras que la empresa ha contratado vigilantes de seguridad encargados de la vigilancia de los centros.


El principal punto de desencuentro entre ambas partes estriba en el cumplimiento por parte de la empresa del convenio colectivo, y sobre todo, por la discrepancia existente en la interpretación de una sentencia relativa a la retribución de los trabajadores, de manera que el comité de empresa considera que se adeuda a la plantilla unos 450.000 euros por cada año de incumplimiento del convenio.


La red de centros turísticos del Cabildo de Lanzarote facturó en 2016 más de 26 millones de euros, fue visitada por 2.956.000 personas y emplea a unos 300 trabajadores


La huelga afecta también a los servicios relacionados con la actividad de los centros turísticos, como guaguas de transporte de visitantes y otros.

Libre@Diario