siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El TSJC condena al Ayuntamiento de Icod a indemnizar a un funcionario.

|

FRANCISCO GONZÁLEZ (CC) Alcalde de Icod de los vinos

Imagen: Francisco González (CC), alcalde de Icod de los Vinos



LIBREDIARIO@DIGITAL / ICOD DE LOS VINOS


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condena al Ayuntamiento de Icod, Tenerife, a reincorporar a su puesto de trabajo e indemnizar a un funcionario, que además es delegado sindical de STAP-Canarias, y a abonarle la indemnización pertinente tras haberlo apartado durante un año de empleo y sueldo.


La sentencia, a la que ha tenido acceso LibreDiario@Digital, y ante la cual no cabe recurso, expresa que el funcionario al haber  sido cesado en su puesto de trabajo en virtud del Decreto nº 10058 de 21 de mayo del 2016, de Coordinador de Hacienda, en virtud del cual había sido declarado en excedencia voluntaria por prestar servicios en otro cuerpo o escala, debió de haberse incorporado al puesto de Jefe de Negociado e Inspección Tributaria y Recaudación Ejecutiva. Dicho Decreto fue dictado en ejecución de sentencia y dio lugar a un incidente de ejecución que terminó en esta nueva sentencia en la que se declara no ejecutada correctamente la anterior.


El funcionario ha sostenido que no fue notificado del Decreto nº 1402 como consta en los expedientes. Por tanto la anterior sentencia debe ser revocada. El funcionario en cuestión debe pedir su reincorporación.


La sentencia del TSJC expresa claramente que además de reincorporar al funcionario a su puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Icod deberá indemnizarlo con las cantidades no abonadas desde dicha situación más los intereses legales. Además el Ayuntamiento de Icod es condenado a pagar las costas procesales al haber sido estimada la demanda del funcionario. 

Libre@Diario