Canarias tiene 16,7 millones de euros para la regeneración de zonas urbanas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Canarias cuenta este año con un total de 16.750.362 euros dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016".


Dentro de este convenio, se contempla una partida de 16,7 millones de euros, de los que 11.239.740 euros aporta el Estado y el resto, 5.510.622 euros, la Comunidad Autónoma de Canarias, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.


Esta partida se incluye dentro del citado convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016", que contempla una inversión global de 23.879.362 euros, de los que el Estado aporta 18.368.740 euros y Canarias, 5.510.622 euros.


Según explica la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, en un comunicado el objetivo de este programa es "financiar los proyectos de rehabilitación y renovación urbana presentados por los ayuntamientos para recuperar barrios muy deteriorados, lo que implicará la mejora y modernización del entorno urbano, rehabilitando los edificios y mejorando las condiciones de vida de estas familias, muchas de ellas con escasos recursos económicos para afrontar la rehabilitación de sus viviendas".


De esta forma, a través de este programa se llevará a cabo actuaciones dirigidas a rehabilitar y renovar zonas urbanas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife; Santa Cruz de La Palma, en La Palma; y Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Gáldar, La Aldea, Mogán, Guía y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, pretendiéndose llegar a unas 3.000 viviendas incluidas los entornos urbanos donde están ubicados los diversos grupos de viviendas.


La ejecución de estas obras de regeneración urbana se llevan a cabo en el marco del convenio bilateral Canarias-Estado que cuenta con la participación de la Administración del Estado, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Ayuntamientos y de las comunidades de vecinos afectadas y, en su caso, las administraciones insulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.