siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pide la apertura de la plaza ubicada en la trasera de la Casa de Los Capitanes

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


La edil de Unid@s se puede en La Laguna, María José Roca, ha pedido la apertura de la plaza ubicada en la trasera de la Casa de Los Capitanes, que permanece acabada y cerrada desde hace más de cuatro años.


Recuerda que en junio de 2012 la anterior responsable de Patrimonio, Julia Dorta, anunció la inminente apertura de esta plaza, añadiendo que podría servir como espacio alternativo ante la cantidad de eventos que se suelen realizar en la zona de La Concepción, siendo además una demanda de la Asociación de Vecinos del Casco.


La formación lagunera cree que es una excelente oportunidad para que la ciudadanía pueda recuperar este espacio público, que lleva demasiado tiempo cerrado. “Es una plaza ubicada en pleno Casco lagunero y que debería estar a disposición de los laguneros y laguneras que quieran acceder a ella”, explican.


Roca explica que el espacio debe recuperar su sentido y “el equipo de gobierno debe hacer su trabajo, la ciudadanía tiene derecho a acceder a esta plaza, como un lugar más en el que poder disfrutar del entorno patrimonial o realizar actividades culturales, como se realizaron en el 2010 con motivo del XI aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, o simplemente sentarse a leer un libro sin tener que ir obligatoriamente a una terraza, que parece que es a lo que se está abocando a la población” continúa diciendo "nuestro municipio necesita de más zonas verdes abiertas a la ciudadanía y dónde se pueda disfrutar del entorno, mantener cerrada esta instalación por más tiempo es perder una oportunidad", insiste.



María José Roca considera que mejorando su accesibilidad, ubicando una pequeña zona de juegos y unos bancos, así como con un horario vinculado a la apertura de la casa de Los Capitanes, se podría disfrutar de una nueva plaza pública en el municipio donde disfrutar de nuestro patrimonio histórico y vegetal.  

Libre@Diario