siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Respuesta al alcalde nacionalista de Icod, Francis González

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / OPINIÓN / EDITORIAL


A ti, Francisco González, señor alcalde de Icod de los Vinos. Escribo esto tras escuchar sus más de dos horas de “rueda de prensa” el pasado jueves. Después de escucharle tengo aún más claro que he hecho bien estampando mi firma en esa moción de censura. Usted que se permite el detalle de nombrarme en varias ocasiones diciendo de mí que “necesita de estos sueldos para salir adelante en la vida” o que “no cobra prestación” y por ese motivo he participado de este tema. Usted, tal y como veo, no tiene ni idea de mi situación laboral o profesional. No se preocupe que yo se la cuento, y así la próxima vez habla con conocimiento.


Actualmente curso la carrera de Periodismo en la Universidad de La Laguna, la cual pago con el dinero que he ganado trabajando honradamente y con esfuerzo años atrás, desde el año 2009 que empecé a cotizar. Tengo 27 años y sigo estudiando y ampliando mi formación, me sigo ganando la vida con pequeñas contrataciones que realizo como dinamizador de eventos, rutas turísticas en la naturaleza o vendiendo zapatos en el negocio familiar. Y entre todo eso, saco tiempo para la política. La política que realizo por amor a mi pueblo, un amor del que parece que sólo usted es dueño.


No se equivoque, aquí todos queremos a Icod. Usted sabe los esfuerzos que hace un concejal en la oposición. Esfuerzos que apenas tienen compensación económica. Y me da igual, aquí sigo y seguimos muchos vecinos de Icod que hemos sido elegidos concejales. A pesar de que muchas veces esos esfuerzos son en vano, ya que todas las propuestas que hacemos quedan en el olvido o son ignoradas.



Dígales a los vecinos de Icod que usted cobra a final de mes casi 4000 euros. Díganos a los vecinos de Icod, por favor, cuál es su patrimonio, qué bienes poseía antes y posee después de entrar en política. Díganos a los vecinos de Icod la guerra que montó usted en su partido exigiendo el número 1 de su lista electoral, enfrentándose a la mitad de su agrupación. ¿Acaso no puede hacer la misma política salvadora en el número 2 de la lista o es que se gana más en la silla del alcalde y suena más goloso?


Parece usted ahora más preocupado por esa “prestación de desempleo”, preocupado quizás por las personas que te rodean y que desgraciadamente no tienen otra profesión reconocida o a qué dedicarse después de la política. Preocupado quizás por la cantidad de personas a las que todavía no ha podido dar un puesto de trabajo y pagar favores. Y esto es algo que han hecho todos y cada uno de los partidos que en este Ayuntamiento han estado, enchufar a “los suyos”. Luego nos quejamos.


Usted ahora viene como el Mesías, el Salvador. Y el resto somos los malos, los villanos que le ponen piedras en el camino. Todos sabemos la política opositora que usted y su grupo realizó siempre. Sea elegante y no siga echando leña al fuego en esta guerra que usted ha creado. No me extraña nada el rechazo generalizado de la gente hacia la política con conductas como las que usted fomenta, entrando en descalificaciones personales, burlas y desprecios a las personas que dedicamos nuestro tiempo a mejorar la vida de los vecinos de Icod de los Vinos.


No quiero extenderme más porque quizás estos días usted tenga otras cosas mejor que hacer que ponerse a leer lo que este vecino de Icod le quiere decir tras nombrarle en su “rueda de prensa de más de dos horas”. Le invito a que se atreva a preguntarme por mi situación laboral en persona. Yo, amablemente como siempre lo he sido, le diré que no necesito de “estos sueldos” para labrarme un futuro y vivir. Lo he demostrado.


Creo que los juicios y las condenas de antemano no tienen cabida. No convirtamos esto en otra cosa. Por eso solo pido Respeto, respeto a estos 12 vecinos que también amamos y defendemos nuestro pueblo. Pondremos toda la ilusión y la “carne en el asador” por mejorar y hacer de Icod de los Vinos el mejor pueblo posible. Creemos en ello y yo estoy convencido de que así será.


Javier Sierra, Concejal socialista en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Libre@Diario