siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los daños del tabaquismo pueden ser reversibles con vitamina c

|


HUGO GALINDO SALOM @ PARA LIBREDIARIO@DIGITAL  


La lamentable degeneración del cuerpo gracias al tabaquismo se puede contrarrestar a tiempo si aquellos que fuman dejan de hacerlo, pero ¿qué pasa con quienes no quieren dejar de lado el cigarrillo?


Durante años se creyó que estos daños eran irreversibles ¡Hasta ahora! Gracias a un estudio realizado por el Dr. Hugo Galindo Salom, presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva, con el apoyo de la Universidad del Rosario y un grupo demédicos epidemiólogos, han confirmado que estos daños si se pueden revertir con la ayuda de megadosis de Vitamina C inyectable.


En este estudio se clasificaron 2 grupos de pacientes fumadores a los cuales se les aplicó megadosis de Vitamina C inyectada en diferentes proporciones; la base para medir los resultados fueron exámenes clínicos realizados al inicio y al final del tratamiento. Al Grupo 1 se le aplicó 60 gr, aproximadamente, vía intravenosa y oral durante 15 días, mientras que al Grupo 2 se le aplicó la dosis normal que debe consumir una persona no fumadora, 60 mg de vitamina Cmínimo al día.


Una vez finalizado el tratamiento se evaluaron los niveles de hematocrito y hemoglobina, y estos descendieron considerablemente en el Grupo 1, logrando una mejora en la circulación periférica, aumentando así la vitalidad del paciente y volviendo a su estado normal, contrarrestando los niveles de nicotina y alquitrán del cigarrillo, mientras se disminuían los monocitos pegados en las arterias y se lograba una mejora en la oxigenación de los tejidos, aminorando el envejecimiento prematuro de las células y su oxidación. Mientras tanto, el Grupo 2 mantuvo estables sus resultados, sin cambios notorios.


Estos resultados llevaron, al equipo médico, a la conclusión de que la aplicación de la megadosis regenera los tejidos celulares y logra el estado antioxidante necesario para recuperar la salud, mientras desintoxica al organismo de los efectos secundarios de enfermedades degenerativas, no solo a raíz del tabaquismo, sino también como tratamiento contra el cáncer, obesidad, diabetes, entre otras.


Un manejo sistémico con Vitamina C intravenosa es un procedimiento sencillo y económico,que puede ser realizado de manera ambulatoria e indolora. Además, a diferencia de lo que se piensa, la Vitamina C (ascorbato de sodio) no es tóxica ya que tiene la misma acidez que la sangre, acoplándose al organismo sin efectos secundarios.


Actualmente, para realizar la compra y aplicación de la megadosis de Vitamina C, en Colombia, debe hacerse bajo prescripción médica ya que debe importarse desde USA, Alemania o Australia.




Dr. Hugo Galindo Salom, presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva 

Libre@Diario