siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mar limpio en Canarias. Ni un solo emisario sin depuradora

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El agua de nuestro litoral esta sucia y contaminada. Las manchas parduscas del mar son causadas según estudios de la ULL por la creciente cantidad de basura procedente de los emisarios submarinos que vierten las aguas sucias sin tratar. 


El peligro para la salud, de niños y mayores, tanto por su contacto directo, o a través del pescado fresco que podemos comer es más que evidente. 


Se habla de un incremento relacionado de la incidencia de la hepatitis A en Canarias en el último año: de 4 a 149 casos , y un fallecido por esa causa. El incremento de turistas hasta la cifra de 15.000.000 tiene sus consecuencias para todos si no va acompañado por las infraestructuras necesarias. 


La imagen para las islas y la economía está clara. Nos afecta a la salud, al ocio y a la economía de las Islas. Hay que tomar medidas YA con la construcción y el tratamiento de todos los vertidos al mar que generamos.


FIRMA LA PETICIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario