Gabriel Rufián: Entiendo que Pablo Iglesias no quiera entender lo de Cataluña

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que "entiende" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no entienda o no quiera entender nada" respecto de la convocatoria de un referéndum independentista por el Govern porque "lo que pasa en Cataluña no le va bien".


En una entrevista en la emisora RAC1, Rufián ha considerado, en este sentido, que "no es compatible defender un gobierno en Madrid con el PSOE y, al mismo tiempo, un referéndum de autodeterminación en Cataluña", mientras ha advertido de que "no podemos continuar esperando que alguien nos salve desde Madrid".


"Entendemos y respetamos lo que puedan llegar a decir las cúpulas del PP, PSOE, Ciudadanos y parte de los comunes, pero apelamos a sus votantes. Somos los grandes defensores de los demócratas del 'no'".


Gabriel Rufián se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre "habrá un referéndum de autodeterminación vinculante, y se aplicarán los resultados", pese a que "tenemos un Estado en contra que utiliza todo su poder, su fuerza y su maquinaria mediática en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña".


El diputado republicano ha asegurado que con el Estado "no hace falta buscar la confrontación, llegará sola" y que en esta fase "lo esperamos todo: inhabilitaciones, sentencias, amenazas...", un tiempo en el que "la verdad será accesoria" pues "estamos viviendo los momentos de manipulación periodística más brutales de la historia del Estado".


Respecto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "tiene miedo a la respuesta del Estado" a la convocatoria del referéndum y ha sugerido que "si Ada Colau tiene miedo, que entregue las llaves (del ayuntamiento) a Alfred Bosch, el portavoz de ERC en el consistorio barcelonés"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.