siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sanidad retoma las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán

|

Consultoriolocal2


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha retomado las obras de construcción del Consultorio Local de Playa de Mogán, en Gran Canaria, que tras haberlas sacado a licitación y una vez en la fase de excavación, se detectó que el terreno no estaba en condiciones para la cimentación proyectada. Esto originó un cambio en el proyecto lo que provoca que tenga que salir nuevamente a licitación.


Las obras se realizarán en dos fases de modo que en una primera fase, que se licitará durante el presente mes de julio, se mejorará la cimentación mediante pilotes de hormigón. Mientras que la segunda fase, que se prevé se pueda activar a partir de septiembre, consistirá en sacar a licitación las obras de construcción del Consultorio Local.



El nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán se construirá sobre una parcela de 690 metros cuadrados y obedece a la necesidad de contar con un edificio amplio y definitivo, que de respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras de la Zona Básica de Salud de Mogán, dado que el actual está instalado en unas dependencias provisionales.


El nuevo Consultorio dispondrá de una superficie de 573,78 metros cuadrados en una sola planta. 


El área de recepción y administración se situará frente al acceso principal que ordenará la asistencia en dos ámbitos: a la derecha, un total de cuatro consultas, dos médicas y dos de enfermería intercomunicadas, con sus respectivas salas de espera y patios ajardinados que harán de las estancias, unos espacios más confortables y luminosos. A la izquierda, se ubicará el área de atención general y a las urgencias, con sala de reanimación, consultas, sala de observación y espera. 


El edificio cuenta con la posibilidad de crecimiento según necesidades futuras.



Asimismo, el proyecto recoge que al darse la particularidad de que en Playa de Mogán existe un Servicio de Atención Continuada a las Urgencias de 24 horas, algo excepcional tratándose de un Consultorio Local, dispondrá además de un área de descanso para el personal que consta de dos dormitorios, aseos-vestuarios y comedor.

Libre@Diario