siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La voz social Somos Madurescentes gana fuerza: “NO REIVINDICAMOS, SOLO RECORDAMOS EL SITIO QUE NOS PERTENECE”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


  • Angels Barceló, en su programa Hora 25, también se reconoce como madurescente
  • Su recorrido por diferentes medios ha disparado el vertiginoso crecimiento de esta plataforma
  • Los madurescentes demuestran una actitud especialmente positiva ante la vida

Somos Madurescentes continúa expandiéndose y dando a conocer su proyecto. Esta voz social, que surge ante la necesidad de romper con los estereotipos ligados a la edad, ya ha recorrido varios programas de radio y llenado páginas de prensa transmitiendo lo que buscan conseguir: que la edad no sea un motivo de exclusión social en ningún ámbito.


Los madurescentes, aquellos adultos que se encuentran en la etapa previa a la vejez definida por Freud, quieren hacerse oír, “hacer ruido”, como dice su portavoz Alicia García, “en el ánimo de conseguir ganar mayor visibilidad social en todos los ámbitos, incluido el laboral”, en el que configuran el mayor número de parados de nuestro país.


“Se suele hablar del paro juvenil, pero nos preguntamos ¿qué pasa con los madurescentes que han perdido su trabajo? Estas personas tienen muchas más dificultades para encontrar un nuevo puesto ya que en las selecciones se les elimina directamente por su edad. Las empresas prefieren perfiles jóvenes y nuevos, olvidándose de valorar cualquier aportación que nosotros podamos hacer”, aseguraba contundente en un programa de radio de máxima audiencia, Consuelo Villar, madurescente “reciclada”, como ella se define a sus 57 años.


Algunos miembros de este colectivo hablaban también de su esperanza de vida, que los expertos ya sitúan, al menos, en los 100 años, y de la sostenibilidad o no del sistema en el que vivimos, teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento de la población española. Con su iniciativa, les gustaría conseguir que sean los propios madurescentes los que se planteen estas cuestiones y sus posibles soluciones, ya que opinan que nadie lo hace por ellos, y por eso sienten la necesidad de “ponerse las pilas”.


Por otro lado, y atendiendo a aspectos mucho más lúdicos, a través de su web y redes sociales, explican que confían en que cuanta más gente se identifique con esta voz, más fuerza social conseguirán para que tanto empresas y marcas como entidades, les tengan en cuenta a la hora de planificar actividades o de ofrecerles productos y servicios como viajes y ocio, sus favoritos según las estadísticas, y consumo en general.


Siendo más de 15 millones en España en la actualidad, y considerándoseles ya como el colectivo potencial más alto de nuestro país, en lo que a consumo se refiere, “los madurescentes queremos seguir luchando, disfrutando y riendo”, como transmite la canción de Jorge Medina Lueje, que han convertido en un verdadero “Himno”. El mismo tema con el que han grabado el videoclip, que circula en Internet y en redes sociales, reflejando su realidad.


Angels Barceló, durante la entrevista en su programa Hora25, dijo “gracias por haberme descubierto el término de algo que yo era, y no lo sabía” y es que además de cada vez más gente anónima, famosos escritores, actores, periodistas y artistas de todas las disciplinas, se suman a apoyar este concepto y esta voz con los que no solo se sienten identificados, sino que consideran realmente necesarios.


Libre@Diario