Unid@s se puede considera que el Gobierno local no está sabiendo atender el pago a proveedores

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA 


El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el Gobierno local lagunero de CC-PSOE no está sabiendo atender el pago medio a proveedores, cuestión en la que siguen incumpliendo lo que establece la ley.


Tras casi dos años de Gobierno este pacto está demostrando que no es capaz de poner orden en el pago a proveedores, más aún cuando nuestro Ayuntamiento tiene superávit de unos 23 millones de euros, con lo que teniendo dinero no paga a los proveedores según la ley.


Ascanio recuerda que según los últimos datos disponibles, del mes de abril, el Ayuntamiento tiene un periodo medio de pago de 78,25 días, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales 134,60 días y el Organismo Autónomo de Deportes 67,40 días, siendo la única área que mejora levemente con respecto a los datos anteriores.


Cree que “Candelaria Díaz, concejala de Hacienda, está demostrando que no sabe hacer su trabajo, a pesar de prometer una y otra vez que se va a cumplir la legalidad, la realidad es que esto no sucede”. Desde la formación lagunera aseguran que con esta inacción “se afecta a decenas de pequeños y medianos empresarios y autónomos del municipio que prestan servicios para el Ayuntamiento, sin cobrar en el tiempo legalmente establecido, lo que supone un perjuicio importante para sus cuentas”.


Lo que no puede ser es que se sea inflexible en el cobro de tasas mientras no se paga en tiempo y forma a quienes han desarrollado una actividad, estas actuaciones generan problemas muy serios, incluso impagos a los empleados y empleadas de estas empresas, por no hablar de las situaciones que se generan en colectivos sociales y culturales”, manifiesta.



Rubens Ascanio explica que “tras dos años de gestión del actual equipo La Laguna sigue igual de lejos de cumplir con la Ley de pago a proveedores, más que duplicando el periodo que establece la legalidad"


Recuerda finalmente que en una sentencia de 2016 el Tribunal Supremo considera que el pago de más de 60 días es un abuso del contratista y que además es una práctica que puede generar un sobrecoste para las arcas municipales en caso de denuncia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.