Unid@s se puede pide medidas de apoyo a los colegios públicos del municipio para atender la acogida temprana y retardada

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero, asegura que un año más familias de los distintos colegios públicos del municipio se encuentran con el problema de la falta de los servicios de acogida temprana y salida retardada en los meses de junio y septiembre.


El edil recuerda que estos servicios son un mecanismo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, que hasta el curso 2011-2012 era asumido de forma gratuita por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, eliminándose a partir de ese momento.


En los últimos años las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos han tenido que recurrir a voluntarios o a la contratación de empresas que realizaban este servicio a cambio de una cuota, ambos sistemas con problemas, ya que en el caso de los voluntarios existe un amplio margen de inestabilidad y el riesgo que supone la interacción con menores sin las garantías de seguridad y formativas adecuadas, las empresas también suponen un problema por las cuotas elevadas que se llegan a pagar, que en algunos casos hacen totalmente inviable su mantenimiento”, explica.


La formación lagunera preguntará en el pleno ordinario de junio por los mecanismos que desde la Concejalía de Educación se van a poner en marcha para atender esta demanda, que llega incluso a obligar a las familias a abandonar los centros públicos para derivar a colegios concertados. 


Entendemos que en este momento y de forma provisional, se podría lograr que determinadas actividades extraescolares se mantengan en estos meses para atender este problema, una cuestión que ya llevamos a Pleno hace un año”, manifiesta.



Ascanio propone que se haga “un esfuerzo urgente desde el Ayuntamiento para atender esta demanda de las comunidades educativas, que demandan una solución para el presente curso, además de que desde la administración local se reclame a la Consejería de Educación que se ponga en marcha la recuperación de este servicio desaparecido en los recortes del mandato anterior”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.