siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Soraya dice que "el clima en Catalunya es preelectoral".

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido una rueda de prensa en La Moncloa horas antes del encuentro convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con los partidos partidarios del referéndum de independencia y ha asegurado que "el clima en Catalunya es preelectoral".


Sáenz de Santamaría ha añadido que "me da la sensación que en esta dinámica del independentismo se tiene un ojo puesto en unas futuras elecciones" y considera que Puigdemont utiliza el referéndum como una "táctica electoral". Sin embargo, la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha afirmado que "el referéndum es innegociable".


"Al señor Puigdemont le gustaría que anunciásemos lo que vamos a hacer si sigue con esta dinámica. Le gusta demostrar su tarea fuera de la legalidad para que otros tengamos que recordarle cómo es la vuelta a la legalidad. Que no dude que la legalidad será preservada", ha afirmado.


"La reunión demuestra que el presidente de la Generalitat está en manos de la CUP, los extremistas, que le están imponiendo a todos los catalanes la estrategia a seguir. Prefiere consensuar con los radicales y fuera de la legalidad". "El victimismo de Puigdemont ya no cuela", ha remachado.



Finalmente, ha vuelto a pedir a Puigdemont que busque fecha para ir al Congreso, "que es donde se encuentran las soluciones a cualquier problema político". "En vez de escuchar la sociedad catalana, se reúnen sólo los independentistas para imponer su calendario y estrategia", ha concluido.

Libre@Diario