siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

50.000 euros para impulsar la renovación de la cabaña ganadera vacuna

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo ha creado una nueva línea de subvenciones para promover la renovación de la cabaña ganadera vacuna, unas ayudas a las que se destinarán un total de 50.000 euros.


El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta medida “fomentará la adquisición de novillas en las granjas de vacuno de leche de la isla de Tenerife, lo que contribuirá a la mejora de la productividad de las explotaciones”.


Morales destaca que la pasada crisis económica afectó profundamente al subsector vacuno lechero insular, provocando el abandono de la actividad por parte de muchos ganaderos y, paralelamente, el envejecimiento del ganado. “Con estas ayudas queremos apoyar a este subsector por la importancia que tiene en la producción lechera local de la isla, por lo que consideramos prioritario su consolidación a través de la renovación de la cabaña ganadera”, indica el consejero insular.


Los beneficiarios de estas subvenciones serán los ganaderos de vacuno de la isla de Tenerife cuyas explotaciones se encuentren debidamente inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias.



Según se especifica en las bases de la convocatoria, los gastos subvencionables son los derivados de la adquisición de novillas preñadas de raza pura frisona para la producción de leche importadas de la Unión Europea. El importe de la subvención será de 500 euros por cada reproductora adquirida.

Libre@Diario