siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede preguntará por la situación de la marca “De La Laguna”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


En la última sesión del Foro Económico y Social, celebrado en pasado miércoles, los responsables municipales informaron de los problemas que se estaban encontrando a la hora de desarrollar la llamada marca “De La Laguna” en el Registro de Marcas, ya que al ser un topónimo se le estaban poniendo múltiples impedimentos.


Rubens Ascanio, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Unid@s se puede, considera llamativo que “el Gobierno local de CC-PSOE lanzara a bombo y platillo esta iniciativa, que según el propio alcalde, José Alberto Díaz, era una demostración de su compromiso en “potenciar lo nuestro” y ahora, después de invertir unos 40.000 euros, se hayan encontrado con este grave problema de no ser autorizado inicialmente su uso por el registro de marcas, lo que parece demostrar bastante improvisación en este proyecto”.


La gestión de esta marca hizo a la formación lagunera solicitar documentación sobre la misma en el verano del año pasado. En el estudio de ese expediente pudieron comprobar como se había realizado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Tenerife Rural para el desarrollo de este proyecto en mayo de 2016, con un coste de 40.000 euros, de los que 30.000 euros se correspondían con publicidad y propaganda de esta nueva marca, desconociéndose la cantidad que se uso para el proyecto piloto de esta marca que se lanzó con motivo de Noviembre mes del vino del año 2015.


Ascanio explica que “los informes jurídicos de dicho expediente ya cuestionaban la formalización de este convenio, al faltar un cronograma de actuaciones a efecto de concretar la previsión de gastos que fundamenta el importe comprometido en el convenio”. 


La preocupación por esta situación hace que anuncien una pregunta para el próximo Pleno municipal, en el que esperan que se les ofrezca más información sobre el monto total de la inversión realizada y la situación en la que se encuentra este proceso en el Registro de Marcas.


Apoyamos que se ponga en valor la producción local en un municipio que tiene buena parte de la producción agrícola y ganadera de la Isla, donde por ejemplo somos uno de los más importantes productores de mieles de Canarias, pero con propuestas serias, desarrollando medidas como las Indicaciones Geográficas Protegidas para poner en valor determinados productos locales”, explica.



Estamos convencidos que se podrá lograr mejorar las producciones locales trabajando con los colectivos y entidades del sector, aprovechando el potencial que nos da un territorio diverso como el nuestro, donde por ejemplo, junto con el resto de administraciones competentes se podría estudiar el desarrollo de una Indicación Geográfica Protegida para algunos de los productos de Anaga y de otros ámbitos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario