La Asamblea Ciudadana Lagunera y Unid@s se puede organizan dos actividades divulgativas esta semana

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


La Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL) y Unid@s se puede organizan esta semana dos nuevos actos culturales que siguen la dinámica de debate público, iniciada por la formación lagunera en los últimos años.


El primero de ellos, el jueves día 27 de abril a las 17 horas, lleva como título “Tendencias de futuro para orientar la construcción local de la sostenibilidad” tendrá como ponente al Dr. Carlos Castillo Gutiérrez profesor titular del Área de Economía Aplicada de la ULL y experto en desarrollo sostenible. Se trata de la primera actividad enmarcada en los "Encuentros de Economía Municipalista", actividad formativa y divulgativa, que tendrá periodicidad mensual que trata de desarrollar actos desde la perspectiva de la economía crítica pensada desde el municipalismo.


HoyosDeAmbicionUnidas4


El segundo acto tendrá lugar el viernes 28 de abril con la con la proyección de "Hoyos de ambición" el primer episodio de Despiertos, programa de reportajes de investigación producido de manera independiente por La Píldora Roja, que se encargará de inaugurar el cine fórum de La Higuera 29. Contaremos con la presencia de David Cuesta (periodista, historiador y presentador de Despiertos) y Esaú Hernández (periodista, documentalista y guionista de Despiertos), a disposición para contarnos algunos de los entresijos del rodaje y para abrir el debate sobre, abordará las consecuencias de casi 40 años de extracciones de áridos sin control en el valle de Güímar, en la isla de Tenerife, en lo que está considerado uno de los mayores desastres ecológicos de Canarias.


Ambos actos tendrán lugar en la sede del grupo municipal, en la calle la Higuera, 29 y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.



Unid@s se puede realiza entre sus funciones, además de una intensa labor institucional, una apuesta clara por la difusión del conocimiento por medio de charlas y debates periódicos que son organizados por las comisiones que componen la Asamblea Ciudadana Lagunera. La puesta en marcha de su cine fórum pone a disposición un espacio de ocio y reflexión, de carácter divulgativo y reivindicativo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.