CSIF pide de manera urgente una RPT para la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El sindicato CSI-F en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicita a la administración la singularización urgente de los puestos de trabajo en la Policía Local, negociando una nueva regulación de los puestos de trabajo en la Policía, acordé a las características de los turnos de servicio y la naturaleza de los mismos, ya que en la actualidad, exceptuando al grupo Unipol, todos los policías perciben idénticas retribuciones, independientemente de que trabajen por turnos o de lunes a viernes, trabajen festivos o no, o incluso presten servicio de paisano o de uniforme.


Esta situación es insostenible en el tiempo, ya que la misma afecta enormemente a la motivación y salud laboral de los policías, tal como demuestra el Estudio de Riesgos Psicosociales llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de una empresa externa especializada denominada Audit & Control Estrés SL, donde la Policía Local muestra unos resultados desastroso y muy distanciado respecto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento, con el agravante de que hablamos de agentes de la autoridad.


“Es de justicia y es una reivindicación histórica dentro del cuerpo policial, que se remunere de acuerdo a las necesiidades de los servicios, ya que se paga a todos los agentes por igual, cuando las responsabilidades, peligrosidad, turnicidad son completamente diferentes, además se da la circunstancia que la propia administración local incumple los preceptos establecidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, donde se regulan estos extremos”, declara el delegado del sindicato Jesús Illada.


Existen puestos dentro de la estructura de la Policía Local que requieren una formación muy concreta y un esfuerzo intelectual mayor, por ejemplo el conocimiento de idiomas, que no se valora dentro del trabajo policial, por tanto es de justicia que estás peculiaridades se tengan en cuenta a la hora de remunerar a estos trabajadores. No estamos pidiendo aumentos de sueldo, estamos pidiendo se remunere justamente a estos trabajadores municipales.


Está demostrado científicamente que el aumento de los riesgos psicosociales influye directamente con la productividad y el desempeñó de los trabajadores, por tanto el minimizar estos riesgos conllevaría un servicio policial de mejor calidad, más sensación de seguridad, y por consiguiente una Policía Local digna de una capital de provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.