Agentes de Santa Lucía de Tirajana visitan las instalaciones de la Policía Local capitalina

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, Zaida González, ha recibido esta mañana a un grupo de agentes de la Policía Local del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana que han visitado las distintas instalaciones del cuerpo policial santacrucero.


La edil se entrevistó con la delegación policial destacando “lo enormemente enriquecedor de este tipo de encuentros, ya que compartimos experiencias en el trato al ciudadano, formas de intervenir e incluso valoramos los recursos técnicos con los que trabajan a diario los policías locales”.


González se interesó también por las fórmulas de trabajo y el tipo de servicios que realiza esta unidad policial especializada en el municipio grancanario. “En todas las policías locales compartimos problemas comunes y aunque en Santa Cruz estamos mejorando en cuestiones como la dotación de nuevos vehículos o la incorporación de más agentes, no debemos olvidar la apuesta que se hace en materia de formación y actualización de la actividad policial, algo que resulta fundamental para dar un mejor servicio a los ciudadanos en las calles de cualquier municipio de Canarias”, concluyó.



La delegación de la UPIR compartió el resto de la jornada en tierras tinerfeñas con los miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) con quienes abordaron materias relacionadas con la seguridad ciudadana, formas de intervención policial, los programas formativos y de tecnificación en cuestiones como el tiro policial, además de conocer trabajo de la subunidad canina y la gestión logística de este tipo de unidades especializadas. Esta visita estuvo coordinada desde la Jefatura de la Policía Local y en parte de la misma les acompañó el subcomisario Bienvenido Onrubia junto a los mandos de la Unipol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.