siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ACCIÓN CONJUNTA POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: NO MÁS MISERIAS, CLIENTELISMO E INDIGNIDADES EN CANARIAS.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


SEGUIMOS RECLAMANDO POR EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN DIGNA EN CANARIAS


Este lunes 17 de abril representantes de la Plataforma 29E y de la Plataforma por la Dignidad presentamos sendos escritos y documentación variada en la Consejería de Asuntos Sociales y en el Parlamento de Canarias. 


Volvemos a informar a nuestras administraciones de algo que no es nuevo y que ya lo llevamos largamente denunciado. Las colas de la vergüenza, comida deficiente, poca comida, comida en mal estado, toneladas de comida en la basura, obligaciones y cobros, humillaciones y malos tratos, picaresca y favoritismo, negocio y especulación, clientelismo político y falta de control.



Frente a esta realidad indigna y lamentable una batería de propuestas acompañamos a nuestros escritos, entre las que están:



I. Una renta básica de ciudadanía o subsidio equivalente;


II. Fomentar el empleo social a través de la ley 31/2015 (algo que ya se hace en otros muchos lugares de España);


III. Implantar la tarjeta de alimentos (algo que ya se hace en ciudades como Barcelona y que en Santa Cruz fue aprobado hace casi 2 años pero permanece bloqueado);


IV. Fiscalización pública de todo el sistema caritativo de reparto de alimentos en Canarias;


V. Dotación de medios materiales y humanos suficientes a las ONGs;


VI. Control de las donaciones de las empresas para evitar la especulación y la entrega de productos caducados;


VII. Fomentar el uso de códigos de buenas prácticas políticas que frenen el clientelismo que tanto daño hace a nuestra democracia.



Para hablar de todo esto y documentarlo aún más hemos pedido reunión con la señora Consejera de Asuntos Sociales y con los distintos grupos del Parlamento así como la posibilidad de comparecer en Comisión del Parlamento para explicarlo.



Lamentamos la falta de compromiso de nuestras administraciones y partidos políticos en este asunto tan grave y que tanto afecta a tantas y tantas familias en Canarias.



En futuras fechas acudiremos a la Consejería de Sanidad y al Cabildo de Tenerife para denunciar y reclamar acciones en los ámbitos en los que a estas dos instituciones les corresponde.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario