siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Seprona denuncia a un negocio de Telde por verter a la red de pluviales

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha denunciado a los responsables de un negocio acusado de verter ilegalmente sus aguas residuales a la red de recogida de aguas pluviales de un centro comercial de Telde (Gran Canaria). 


Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, el Seprona comenzó a estudiar ese vertido cuando un ciudadano que le avisó que, desde hacía ya mucho tiempo, se producían unos olores muy desagradables en un barranquillo situado cerca del centro comercial. 


Los agentes comprobaron que el vertido era aparentemente de aguas residuales y procedía de una red destinada a recoger solo pluviales. 


Con la colaboración del Ayuntamiento del Telde, encontraron las tuberías desde las que llegaban esos vertidos, cargados de grasas y otros residuos. Los agentes localizaron el punto de origen de los vertidos y formularon dos denuncias contra el responsable del negocio de restauración desde el que presuntamente se producían. 


La Guardia Civil recuerda que este tipo de infracciones están sancionadas con multas que oscilan entre los 600 euros y los 6.000 eur

Libre@Diario