El Sindicato de Letrados critica falta de fondos para modernizar la Justicia

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej) ha criticado hoy que el Ministerio no destine fondos para la "modernización organizativa" de la Administración de Justicia, lo que considera que "impulsa" a los juzgados y tribunales a un abismo de "ineficacia e ineficiencia". 


El sindicato, en un comunicado, ha expresado así su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó el Ejecutivo el pasado martes 4 de abril ante las Cortes Generales, en el que se prevé un aumento del 7,6 % de los fondos destinados al Ministerio de Justicia respecto a 2016. Desde el colectivo han explicado que de los 1726 millones de euros presupuestados, un total de 1358 millones irá destinado a abonar el salarios de los trabajadores, lo que no permitirá dedicar nada a "la modernización organizativa" de la administración y supondrá ahondar en la "ineficacia y la ineficiencia". 


A su vez, han mostrado su preocupación por la falta de "objetivos definidos" y la ausencia de "políticas públicas" en los presupuestos por sexto año consecutivo, que ponen de relieve la "perpetuación de respuestas ancladas a una estructura obsoleta como son los juzgados y tribunales, incapaces de dar respuesta a nuestra sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.