siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arona pide explicaciones por el abandono de comida para necesitados

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ARONA


El Ayuntamiento de Arona exigirá al anterior equipo de gobierno que explique las causas del abandono en 2008 de varios palés de comida destinada a personas necesitadas y que fueron hallados el pasado mes de diciembre en unas instalaciones deportivas del municipio. 


La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha expresado su malestar por estos hechos. Una nota del Ayuntamiento indica que al parecer estos alimentos fueron almacenados en unos vestuarios en desuso y fueron hallados a finales de diciembre de 2016. Cabello expresa en la nota "su más completa repulsa" y explica que los alimentos se encontraron en esas fechas cuando trabajadores municipales procedieron a la apertura de unos vestuarios en las canchas de pádel situadas en el núcleo aronero de Buzanada y que el área de Deportes pretendía devolver al uso público para los vecinos. 


Los empleados hallaron entonces varios palés de alimentos perecederos de primera necesidad almacenados en esas instalaciones procedentes del año 2008, ya caducados, lo que llevó al área de Asuntos Sociales a iniciar una investigación que ha finalizado con la apertura de un expediente informativo. El cargamento de comida estaba compuesto por arroz, legumbres y harinas, entre otros, con fecha de caducidad en 2011, lo que obligó a su destrucción, sin que pudiera procederse al reparto. 


Los alimentos procedían del programa para personas sin recursos del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). La responsable de Asuntos Sociales considera que es "lamentable" que la dejadez del anterior grupo de gobierno hiciera que decenas de personas en Arona sin quedaran sin recibir unos alimentos que necesitaban y todo ello, precisamente, en el año 2008, en uno de los momentos más negros de la crisis económica. 


Es un hecho que me produce auténtica vergüenza, agrega la edil, quién asegura que es la segunda vez que se encuentran con un cargamento de alimentos abandonados procedente de la gestión de Coalición Canaria. Cabello exige que dé explicaciones quien en aquella etapa era responsable de Asuntos Sociales y actual concejala de CC. Elena Cabello afirma que "esto ya no ocurre en Arona. Ahora repartimos la totalidad de los alimentos que nos llega a través del Fega". 


Agrega que en estos dos años de mandato se ha realizado "un auténtico rescate social ciudadano" en el que se reparte la totalidad de los alimentos que se recibe y se han puesto en marcha medidas "para una política social con mayúsculas y llegamos a las personas más castigadas". Cabello explica que su departamento, después de una década, actualizó en diciembre del año pasado las ayudas de emergencia para los vecinos que más lo necesitan, a las que, desde ese momento, se puede acceder aunque la persona tenga pagos pendientes con la Administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.