Seis ayuntamientos palmeros, entre los más 'opacos'

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE / con información de Daniel Tovar en EL TIME @


Seis ayuntamientos de la isla de La Palma no han respondido a los cuestionarios informativos remitidos por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Al no haberlo hecho en el plazo establecido, que se llegó a ampliar hasta el doble, son considerados por este Órgano como "no transparentes".


El Comisionado aclara que, a pesar de la falta de respuesta por parte de varios consistorios, se manejan cifras mejores que el año pasado, pues tan solo un 13,6% de ellos ha faltado a su deber de cumplimentar dicho formulario. El Paso, Garafía, Puntagorda, Puntallana, Tazacorte y Tijarafe engrosan esa lista desde La Palma. No así el Cabildo, que al igual que sus otros seis homólogos, remitió el informe.


El modelo de evaluación incluye grupos de datos tipo que la norma canaria determina que han de publicarse en las webs o portales de transparencia públicos. Se construyó por los servicios del Comisionado a partir de la simplificación y adaptación a la Ley de Transparencia canaria de la primera propuesta de evaluación desarrollada por la Agencia Española de Evaluación de la Calidad (AEVAL) y el Consejo de Transparencia en octubre de 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.