ETA entrega 120 armas y 3 toneladas de explosivo en 8 zulos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


Los denominados "mediadores" en el desarme de ETA han señalado que han entregado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las "coordenadas de 8 lugares donde se encuentra el arsenal de ETA", constituido por 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivos y varios miles de municiones y detonadores.


Poco después del anuncio llevado a cabo por el portavoz del CIV, Ram Manikkalingam, de haber recibido de los denominados "mediadores" la información sobre los arsenales, dos de ellos, Mixel Behorcoirigoin y Michel Tubiana, han informado en una rueda de prensa sobre detalles del proceso.


Tubiana ha indicado que "no se han limitado a llevar a cabo este trámite", sino que han enviado a 172 "observadores" a los lugares donde están los depósitos de ETA para "acreditar y comprobar que son las autoridades francesas las que se van a adueñar" de los arsenales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.