Unid@s se puede pide que las viviendas vacías de MUVISA se destinen a garantizar el derecho a la vivienda

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Tras la noticia aparecida recientemente sobre los intentos de ocupación de viviendas propiedad de la empresa municipal de vivienda, MUVISA, desde el grupo municipal de Unid@s se puede, se vuelve a incidir en que dichas viviendas deben tener un uso social y que La Laguna no puede permitirse tener vivienda vacía mientras miles de vecinos no tienen acceso a una vivienda digna.


Para Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “la ocupación de vivienda es sólo un síntoma del verdadero problema, las miles de viviendas vacías que hay en nuestro municipio, muchas en manos de grandes propietarios, mientras numerosas familias no tienen garantizado el derecho a la vivienda digna”. González recuerda que, “desde nuestro grupo se han llevado iniciativas para darle un uso social a las viviendas de MUVISA; alquiler social, pisos de emergencia, destinarlos a una bolsa de alquiler, etc., pero hasta el momento seguimos a la espera de que se lleven a cabo tales iniciativas por parte del gobierno municipal”.


Unid@s se puede, critica que MUVISA siga insistiendo en la venta de pisos cuando la verdadera urgencia es atender a los desahucios y la falta vivienda de la ciudadanía. La concejala de Unid@s se puede afirma que, “los recursos de vivienda que tiene el ayuntamiento se deberían destinar a hacer una política que favorezca a la mayoría social. MUVISA no consigue vender los pisos que construyó y pensamos que tampoco es el modelo adecuado a la nueva realidad social. Pensamos que las administraciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo y hacer un uso social de estos inmuebles.”


Vivienda vacía en La Laguna


Según González, “nuestro municipio tiene más de 9000 vivienda vacías, según los últimos datos del ISTAC que corresponden a 2011, unas 15.000 según la Gerencia de Urbanismo, la mayoría de ellas se supone en manos de grandes tenedores de vivienda, como bancos o entidades financieras. Es necesario una política que fomente la puesta en alquiler de dichas viviendas, y los convenios para establecer un parque municipal de vivienda en alquiler social, tal y como se aprobó en el primer pleno de la legislatura”.



Fátima González, considera que “la ocupación es una respuesta a la falta de vivienda, en la mayoría de ocasiones por familias que se ven en una situación desesperada. Los poderes públicos, en vez de criminalizar a estas personas, deberían desarrollar una política que garantice el derecho a una vivienda pública y ponga todos los medios de los que dispone para hacer efectivo ese derecho, es por ello que no entendemos que exista vivienda pública que se encuentre vacía”, concluye González.

2 Comentarios

1

que las pasen ya a viviendas sociales casas años vacías y personas que no tienen un techo

escrito por priscila 05/abr/17    08:03
2

que las pasen ya a viviendas sociales casas años vacías y personas que no tienen un techo

escrito por priscila 05/abr/17    08:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.