siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz propone a la FECAM una posible solución a los pensionistas venezolanos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) una posible solución para que los ayuntamientos puedan conceder prestaciones sociales a aquellas personas pensionistas venezolanas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.


Esta solución, aportada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de la capital tinerfeña ofrece que cada persona, de forma individualizada, pueda acreditar la ausencia de recursos económicos derivados de no cobrar la pensión concedida por el Gobierno venezolano.


Con esta acreditación y el cumplimiento de todos los demás requisitos, que señalen las distintas ordenanzas y bases reguladoras municipales de los distintos ayuntamientos para la concesión de prestaciones económicas de asistencia social, será posible solicitar y recibir, en su caso, las ayudas o prestaciones de carácter social para poder hacer frente a la cobertura de sus necesidades más básicas.



Con esta información a la FECAM se busca poder ofrecer una respuesta global de todos los ayuntamientos a las personas venezolanas pensionistas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Libre@Diario