La Policía Local de Santa Cruz refuerza su plantilla y presenta sus nuevos vehículos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife persevera en su apuesta por reforzar los medios materiales y personales con que cuenta la Policía Local. A la ya anunciada publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases que regirán la convocatoria de la cobertura de veinte plazas para reforzar al Cuerpo por el sistema de oposición, se unirá esta semana la presentación de nuevos vehículos, suministrados por el sistema ‘renting’.


Como manifestó la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, “al grupo de 22 agentes que ya está cumpliendo con su proceso de prácticas en la calle, se unirá muy pronto esta nueva promoción, llamada a seguir reforzando la plantilla en la línea que anunciamos desde el comienzo del mandato”.


Según las bases, el plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y después de su publicación íntegra tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, como en el Boletín Oficial de Canarias.


Zaida González recordó que “la convocatoria anterior contó con la participación de unos quinientos aspirantes, que superaron unas exigentes pruebas físicas, así como los correspondientes exámenes teórico y psicotécnico y el preceptivo periodo de formación”.


En este sentido, el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó que “el mes pasado cursamos solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la reposición de la totalidad de las plazas del cuerpo de la Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2016 de la Corporación municipal, al cumplir con los indicadores de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria exigidos.


Este trámite es requerido por la Ley de Presupuestos para 2016, según la cual se podrá alcanzar la totalidad de la tasa de reposición de efectivos de la Policía Local siempre que se acredite que esta medida no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, y que el Ayuntamiento capitalino no supera, como es el caso, el límite de endeudamiento que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales o bien la Ley de Presupuestos.


Así, y de acuerdo con el anuncio, al total de puestos se podrán acumular las vacantes por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo hasta un diez por cien adicional.



Los interesados deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario; carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados o estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.