Unid@s se puede cree que la inacción municipal bloquea la apertura de las cafeterías municipales de los parques de La Constitución y La Vega

|

CafeteraLaConstitucin


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA 


El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que la decisión de los responsables de la Empresa Municipal Multiservicios (Muvisa) de no gestionar directamente las dos cafeterías de propiedad municipal existentes en los parques de La Constitución y La Vega, “bloquea la posibilidad de una rápida apertura de ambas instalaciones, que llevan casi año y medio cerradas”.


Ascanio recuerda que su grupo ha tratado en varias ocasiones de resolver el cierre de estas instalaciones en dos de los parques municipales, que hasta finales de 2015 estuvieron gestionadas por una empresa vía concesión. “Las dos instalaciones, que además eran los únicos baños públicos de la zona, eran muy utilizadas por los usuarios de estas zonas verdes, sufriendo un proceso de deterioro desde su cierre que cada vez es más evidente”, explica.


El edil considera que, los problemas para poner en marcha una nueva concesión, hacen que la opción de una gestión directa a través de la empresa pública municipal “sea la vía más rápida para recuperar estos servicios e incluso ponerlos en marcha en otras zonas verdes municipales, como el parque de Ofra o el Javier Fernández Quesada”. El portavoz asegura que Muvisa “podría asumir este tipo de gestiones, igual que realiza labores como el control de acceso en los parking o vinculadas con servicios sociales, creando puestos de trabajo e incrementando los ingresos de una entidad que sigue en una situación económica preocupante”.


Que en la última Memoria Anual de Muvisa se descarte ya esa posibilidad nos coloca en el punto de partida, con la necesidad de iniciar un proceso de concesión que puede durar meses e incluso años, mientras las infraestructuras están siendo cada vez más castigadas por el paso del tiempo y el vandalismo”, explica. A este respecto también destaca que otro efecto de la ausencia de las cafeterías municipales “lo hemos visto recientemente en el caso del parque La Vega, en el que por parte del Organismo Autónomo de Deportes se van a instalar unos baños provisionales para atender la demandas de los numerosos deportistas que usan este entorno y los vecinos que se quejaban de malas prácticas, otro gasto extra que habrá que sumar al de la reposición de este entorno cuando corresponda”, manifiesta.



La organización lagunera considera preocupante el coste de esta inacción, que puede suponer un mayor gasto para rehabilitar estas edificaciones tras casi un año y medio de cierre. “Tenemos una oportunidad de recuperar este servicio público municipal a través de una empresa pública, recuperando su beneficio para las arcas municipales y generando empleo”, apostilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.