siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Facua denuncia una nueva estafa telefónica

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID / con información del Hufftington Post


Tal como ha pasado en otras ocasiones, y cada vez más habitualmente, hay una nueva estafa telefónica con la que debemos tener mucho cuidado. Facua Consumidores en Acción ha alertado de un fraude que corre a través de SMS.


Concretamente en los mensajes de texto, los estafadores incitan a llamar a un número 806, diciendo que has ganado un carro de la compra valorado en 1.000 euros. Sin embargo, no es más que una trampa, con el fin de mantener a la víctima al teléfono el mayor tiempo posible mientras le roban altas cantidades de dinero.


Los usuarios que llaman al número indicado en el SMS, se encuentran con un contestador automático que dice: «Servicio de ocio y entretenimiento prestado por Global Media Telecom. Apartado de correos 91, 03003 Alicante», según señala el ‘Huffington Post’. Entonces dejan la llamada en espera y mientras tanto, van facturando todo el dinero que puedan. Con motivo de este fraude, Facua ha pedido el cese de la actividad de dicha línea 806, además de solicitar una sanción para los responsables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario