Incautan 450.000 archivos de abusos a menores en varias provincias, entre ellas Santa Cruz de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Guardia Civil ha asestado un importante golpe a la pornografía infantil, en una macrooperación desarrollada por toda la geografía en 38 provincias -entre ellas Santa Cruz de Tenerife- en la que han sido detenidas 102 personas e intervenidos 450.000 archivos explícitos -vídeos y fotogramas- de abusos sexuales a menores, desde bebés hasta niños de 14 años.


Un golpe policial que han explicado hoy en rueda de prensa los responsables de la operación "Pilumnus" -dios protector de los niños en la mitología romana-, en la que han intervenido 36 unidades de Policía Judicial de las distintas comandancias, con la participación de 136 agentes especializados en delitos tecnológicos y en protección de menores y otros 200 más de apoyo.


En algunos de los archivos intervenidos en los 92 registros practicados en domicilios se han apreciado escenas de elevado contenido de violencia sexual sobre los menores y, de momento, ya han sido identificadas diez víctimas de estos abusos.


La operación ha sido desarrollada en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Burgos, A Coruña, Algeciras, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Castellón, Granada, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Santander, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valencia y Valladolid.


Andalucía y Cataluña han sido las comunidades con mayor número de detenidos, con 24 y 21, respectivamente, en una operación coordinada con más de 100 juzgados de instrucción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.