APT y APDT rechazan los comentarios machistas y sexistas difundidos por cualquier profesional o medio de comunicación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) han acordado emitir un comunicado conjunto ante las expresiones machistas, sexistas y de claro matiz despectivo, dirigidas a profesionales de la comunicación y difundidas en una tertulia radiofónica y a través de las redes sociales durante los últimos días, haciendo extensivo dicho rechazo hacia cualquier persona involucrada en este tipo de manifestaciones reprobables. El comunicado cuenta además con la adhesión de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF).


Tanto la APT como la APDT entienden que todos cuantos participan como trabajadores o colaboradores en medios informativos, al igual que en su presencia en redes sociales, deben mostrar respeto hacia todas las personas, sin hacer discriminación ni fomentar prejuicios por razones de sexo, raza, religión, vestuario o aspecto físico.


Los medios de comunicación desarrollan una importante labor social que se resume en tres ideas: formar, informar y entretener, por lo que cualquier expresión que incite al odio o denigre a cualquier persona, no se corresponde con esa función social ni con los códigos deontológicos que rigen la profesión periodística, los cuales deberían ser cumplidos por todos cuantos aporten apreciaciones, matices o contenidos subjetivos a un medio informativo, en aras de ser consecuentes con la libertad de expresión y de reforzar la credibilidad de un operador fundamental en democracia con el fin de crear una opinión responsable sobre los asuntos de interés general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.