siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tres programas de televisión eligen La Palma para sus rodajes

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA PALMA


La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), anunció hoy que en marzo se rodarán en la isla tres progrmas de televisión, dos de ellos de senderismo y el tercero un "reality" holandés.


En concreto, se grabarán contenidos de senderismo para Televisión Española y para la cadena alemana ZDF, así como para un reality holandés en el que los participantes buscan la casa de sus sueños en el extranjero, informa La Palma Film Commission en un comunicado.


La cadena alemana ZDF tiene previsto llegar a La Palma en los primeros días de marzo para grabar un programa de televisión en que mostrará diferentes localizaciones de la isla a través de un grupo de senderistas alemanes.


El segundo de los proyectos que llegará a La Palma en marzo es el conocido reality holandés "Dream House Wanted" (En busca de la casa de nuestros sueños) en el que el programa acompaña a una pareja en la búsqueda de la casa de sus sueños en el extranjero.


En cada episodio se visita un país diferente y se muestran los espacios más emblemáticos del lugar.


El programa tiene una media de 2 millones de espectadores por episodio y es uno de los más populares producidos por Omroep MAX. La llegada del equipo de rodaje se prevé para la primera quincena de marzo.


Para finales del próximo mes también se espera que la isla acoja el rodaje del programa de senderismo 80 cm de Televisión Española, para el que se grabarán recorridos por diferentes municipios de la isla y que será presentado por la alpinista y escaladora Araceli Segarra, la primera española que conquistó la cima del Everest.


La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, señala que la llegada de estos tres proyectos en marzo confirma las expectativas para este año, en el que se prevé un aumento de producciones en la isla con respecto al año pasado.


La oficina de La Palma Film Commission fue creada en abril de 2015 con el objetivo de promocionar los recursos naturales de la isla como plató de rodaje.


En su primer año de constitución ha gestionado la llegada de 14 producciones a la isla, entre las que destacan series de televisión, documentales, programas de televisión y varios anuncios publicitarios.

Libre@Diario