Cazar animales es divertido

|


LibreDiario@digital / EDITORIAL


Los cazadores disfrutan y se divierten destrozando y matando con ferocidad a inocentes animales. Ya sean leones, elefantes, jirafas o pequeños conejos y perdices. Da igual el tamaño de la presa, el acto sádico es el mismo. Después se fotografían para presumir y fanfarronear de lo que han hecho y cuelgan sus cabezas en el salón de su casa.


Disfrutan de la crueldad que significa matar por diversión a seres indefensos. Matar por diversión a seres inocentes, raya en el sadismo y la enfermedad mental.


El sadismo existe. Los psicólogos aseguran que hay rastro del mismo en todos nosotros. Lo vemos en el niño que arranca las alas de un insecto o introduce a un gato en una lavadora.


Con intervención adecuada y comprensión del niño, se corta de raíz las mencionadas tendencias sádicas. Cuando el sadismo se manifiesta en la edad adulta, tomando forma como la actividad de la caza, es una señal de enfermedad y de grave trastorno mental. Y hay que ayudarles como a cualquier enfermo.


Tenemos ocasión de disfrutar de la vida con innumerables placeres, sin dañar a nadie. Matar por placer es incompatible con la compasión y el amor.


Los animales tiene alma y una de las cualidades del alma es sentir y ser sensible. Cualquiera que tenga animales domésticos o de granja ha comprobado esto. La capacidad de afecto, de inteligencia es innegable a toda persona que tenga un mínimo de observación y experiencia en el trato con ellos.


Los animales no son objetos y a este concepto se le ha dado infraestructura jurídica en diversos códigos penales como Francia. Atentar contra la vida de un animal ya es delito.


En Zoocan, el Registro Canario de Identificación Animal, nos dice que en Canarias existen censados, 543.356 perros domésticos y 89.988 perros cazadores. El 83% de ciudadanos radicales contra la crueldad animal y un 17% aproximadamente de propietarios cazadores.


Los políticos son responsables de que esta salvajada sádica continúe, hay políticos cazadores, ¿de qué lado se van a colocar?


Lo pregunto para saber a quién tengo que votar en las próximas elecciones.


La organización NAC, no a la caza, organiza en 25 ciudades españolas, el Domingo día 5 de febrero, manifestaciones contra la caza.


En Santa Cruz de Tenerife, será en la Plaza de Weiler a las 11 de la mañana, en la Palmas en la Biblioteca Insular y en Puerto del Rosario en Lanzarote, en la calle 1º de Mayo 39.


La crueldad animal en todas sus manifestaciones como la caza, peleas de gallos o investigación con animales es incompatible con el amor y la compasión.


Reflexionemos y paremos esta forma de barbarie repugnante y deshumanizada.





ABEL ROMAN / COORDINADOR DE LA RED CANARIA SOLIDARIA CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL

8 Comentarios

1

Nadie es quien para truncar una vida

escrito por Diego Martinez Perez 03/feb/17    23:41
2

Nadie es quien para truncar una vida

escrito por Diego Martinez Perez 03/feb/17    23:40
3

En contra de la caza y todo tipo de maltrato animal

escrito por Rosa muñoz pedro 03/feb/17    12:37
4

En contra de la caza y todo tipo de maltrato animal

escrito por Rosa muñoz pedro 03/feb/17    12:36
5

En contra de la caza y todo tipo de maltrato animal

escrito por Rosa muñoz pedro 03/feb/17    12:36
6

Que se persigan entre ellos hdputa

escrito por Bernardita de la fuente 31/ene/17    15:27
7

Que se persigan entre ellos hdputa

escrito por Bernardita de la fuente 31/ene/17    15:27
8

Sería mucho más divertido que cazaran a su puta madre

escrito por Paola ojeda 30/ene/17    21:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.