Patxi López se presenta como sucesor del 'no es no' a Rajoy en el PSOE

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID 


Patxi López ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE defendiendo a la socialdemocracia como su proyecto “sin matices”. 


El precandidato a liderar el PSOE quiere un PSOE que represente "una izquierda exigente" y que sea un "proyecto autónomo" tanto frente al PP y a Podemos.


Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir de nuevo a todos en el mismo proyecto y proyectarnos con nitidez a la sociedad”, ha señalado. Para ello hace falta un PSOE “renovado, unido, progresista, de izquierdas, que consiga el apoyo de la mayoría social de nuestro país para recuperar derechos y libertades. No son tiempos de cálculo de poder sino de propuestas claras”.


"Fue un error abtenerse en la investidura de Rajoy"


El ex lehendakari y expresidente del Congreso ha asegurado que el PSOE cometió un error al abstenerse en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno. "Una vez votado asumimos la decisión, y eso es lo que nos hace ser un partido", ha explicado López.


Patxi López, que es el primer dirigente socialista en lanzarse a la carrera de las primarias, ha señalado que "no son tiempos de cálculos de poder, sino de hacer propuestas claras a los militantes para que decidan cómo queremos construir el futuro".


También se ha dirigido en varias ocasiones a los militantes, a los que ha pedido que "se rebelen" y a los que ha prometido "activar la militancia y las agrupaciones locales como núcleo central del debate de ideas".


López quiere un PSOE renovado y unido


En la rueda de prensa de presentación, ha defendido que su partido debe tener un "dirección colectiva", en la que el nuevo secretario general "cuente con otros responsables", y que el 39 Congreso Federal debe ser el "congreso de la unidad".


El ex lehendakari ha presentado su candidatura a las primarias con "humildad" y "sin dramatismo", con la oferta de liderar un PSOE "renovado, unido, claramente progresista y de izquierdas, que consiga el apoyo de la mayoría del país".


López ha llegado a la Fundación Diario Madrid acompañado de su mujer, la también socialista vasca Begoña Gil.

Tras señalar que son tiempos de "defender con claridad las propias convicciones", ha subrayado que su objetivo es "volver al socialismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.