Unid@s se puede preocupada por la inactividad para la apertura de las cafeterías municipales de los parques de La Constitución y La Vega

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado su preocupación por el cierre, que ya dura casi un año, de las dos cafeterías municipales existentes en los parques de La Constitución y La Vega.


La formación lagunera propuso hace meses que las cafeterías ubicadas en los parques de La Constitución y La Vega fueran gestionadas por la empresa municipal Muvisa, idea que fue tomada por el equipo de Gobierno lagunero “sin que hasta el momento se haya logrado que estos servicios municipales retomen la actividad, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de estas zonas verdes y para las instalaciones”.


El portavoz municipal de la formación lagunera, Rubens Ascanio, indica que desde hace un año estas dos instalaciones permanecen cerradas, después de que la anterior empresa adjudicataria renunciara a renovar el servicio. Se trata de dos espacios de titularidad pública que desempeñan una función importante en estos parques, ya que acogen los únicos baños públicos de la zona, complementan los usos de estos espacios y sirven para evitar el deterioro de los mismos.


Nos preocupa el abandono de estas instalaciones y que finalmente su cierre sea indefinido, como el del otros servicios”, explica. Ascanio asegura que con “los cambios de finalidades de la empresa pública Muvisa esta podría gestionar directamente el servicio de las dos cafeterías, igual que gestiona aparcamientos públicos, generando además un beneficio económico para el Ayuntamiento y para atender la abultada deuda que mantiene la entidad pública”.


La organización lagunera considera preocupante el coste de esta inacción, que puede suponer un mayor gasto para rehabilitar estas edificaciones tras un año de cierre. “Tenemos una oportunidad de recuperar este servicio público municipal a través de una empresa pública, recuperando su beneficio para las arcas municipales y generando empleo” 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.