Santos reconoce que el diablo carga los referéndums

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, advierte del peligro de convocar un referéndum. El mandatario confiesa en una entrevista en Espejo Público que sintió "sorpresa" cuando la población no apoyó el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC. Sin embargo, asegura que "toda crisis genera una oportunidad" y la suya fue la de obtener un nuevo acuerdo con más apoyo y más sólido, tras negociaciones con los promotores del "no" y las FARC, que fue aprobado en el parlamento.


Este punto, el de no haber sometido a la opinión pública este segundo acuerdo, ha generado controversia en el país, pero el mandatario defiende que no estaba obligado a hacerlo y que sólo se comprometió la primera vez, siendo el Congreso la "instancia idónea en cualquier democracia". "Yo aprendí la lección: no hacer plebiscitos o referéndum cuando no es necesario", subraya al defender que el problema es que estas consultas polarizan y él tiene que evitarlo.


Santos admite que se equivocó con el plebiscito sobre la paz en Colombia el mismo día en que el Tribunal Constitucional español ha paralizado la hoja de ruta que el parlamento catalán aprobó para convocar un referéndum separatista en 2017.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.