IUC acusa a Fernando Clavijo de usar los fondos públicos del Fdcan para salvar a CC

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), denuncia que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, “ha asignado la mitad del Fondo de Desarrollo de Canarias precisamente al 17% de la población del archipiélago que elige al 50% del Parlamento, para así garantizar que Coalición Canaria vuelva a ser primera fuerza en escaños, pese a ser tercera fuerza en votos”. 


Trujillo advierte que, “en esta legislatura, nada hay más importante para CC que evitar a toda costa que se reforme la ley electoral canaria precisamente cuando están más débiles que nunca”. 


El portavoz de IUC considera que CC tiene en este momento dos estrategias complementarias. 


La primera consiste en incrementar los recursos para las circunscripciones donde más vale el voto y defender esa posición frente a quienes denuncien que así se discrimina a la mayoría de la población. 


La segunda estrategia supone que, “aunque CC hará lo imposible por bloquear la reforma electoral en el Parlamento de Canarias, teme que le llegue impuesta a través de la reforma del Estatuto de Autonomía y, por lo tanto, acabarán oponiéndose a un Estatuto más avanzado y con más competencias”. 


Trujillo advierte que “CC se ha echado al monte porque está en clave de supervivencia y, por tal motivo, han humillado reiteradamente a su socio de gobierno con la finalidad de erosionar la base de votantes del PSOE”. 


Asimismo, el portavoz de IUC considera desproporcionada la parte del Fondo dedicada a infraestructuras, “en vez de a sanidad y a otras necesidades reales de la gente que, de paso, generan más empleo ante una misma cantidad de dinero invertida. 


Pero Clavijo busca satisfacer a la parte más reducida e influyente de sus bases”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.