Aguas de Telde oferta una modalidad de pago mensual pionera en el Estado que se adapta a las necesidades de cada abonado

|


LibreDiario@Digital / Telde


El Ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Telde continúan avanzando en la mejora del servicio y las prestaciones que brinda a la ciudadanía y han presentado este viernes el Plan 12 Gotas, una modalidad de pago mensual que se adapta a las necesidades de cada abonado y propicia una mejor planificación económica de las familias.


La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal del área, Agustín Arencibia, y el director gerente de Aguas de Telde, Gustavo Gómez, informaron de esta iniciativa pionera en el Estado español que permite a aquellas personas que así lo deseen prorratear el pago del consumo anual en doce cuotas –hasta ahora la factura se emite de forma bimestral- abonando una cantidad fija que se establece obteniendo la media del gasto del ejercicio anterior.


La regidora teldense detalló que con el objetivo de promover el consumo responsable, la empresa mixta continuará emitiendo las facturas con las lecturas reales del contador y de forma anual se realizará una regularización que resuelva la diferencia entre el consumo y el pago. En el caso de que el cliente haya pagado más de lo gastado, Aguas de Telde procedería a descontar la cantidad en las siguientes facturas, y si el caso fuera el contrario, el cliente tendría la oportunidad de fraccionar la diferencia en tres cuotas.


Carmen Hernández destacó que un 67% de las personas prefieren pagar sus recibos de forma mensual porque ello le facilita la organización económica de la familia, con lo que esta modalidad responderá a sus necesidades reales.


Otra de las ventajas que aporta este innovador plan es que cada persona puede escoger el día del cobro adaptándolo así a la fecha en la que recibe sus ingresos, reduciendo de esta manera la posibilidad de que la factura sea devuelta por falta de fondos. Para ello, la suscripción al programa 12 Gotas implica la domiciliación de los recibos.


Esta nueva modalidad de pago podrá contratarse a partir de este lunes 14 de noviembre tanto en Telde como en Valsequillo, explicó Gustavo Gómez, quien indicó que desde la empresa mixta se comenzará a divulgar las condiciones del plan entre la clientela. 12 Gotas podrá contratarse tanto a través de la aplicación móvil de Aguas de Telde, como en la página web o en las oficinas situadas en Arnao. Quienes se suscriban a este plan podrán darse de baja en el momento que lo deseen.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.