El Ayuntamiento reitera su apoyo al sector del taxi para favorecer la competitividad

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reitera el mantenimiento del apoyo mostrado al sector del taxi y su propósito de continuar el desarrollo de la agenda establecida con sus representantes, con la aplicación de medidas que favorezcan la competitividad y el futuro de sus trabajadores.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó hoy, miércoles, que el Consistorio “se encuentra tramitando toda la documentación necesaria tras el acuerdo alcanzado ayer, martes, entre taxistas, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento para la próxima entrada en vigor de la tarifa única. Confiamos que en enero esté plenamente operativa”.


Arteaga destacó, una vez más, “la implicación del Consistorio con este colectivo, con el que hemos tenido una especial sensibilidad, al poner en marcha iniciativas como el rescate de licencias. La inversión, en este capítulo, durante los últimos años, asciende a cuatro millones de euros y se incrementará cada año, en función de las posibilidades que nos marque el presupuesto municipal”.


De igual manera, el edil expresó que el comportamiento del Ayuntamiento con el sector y sus trabajadores “ha sido ejemplar, poniendo en marcha iniciativas que, como en el caso de la retirada de licencias, han sido adoptadas posteriormente por otras ciudades del territorio nacional pero, en ningún caso, con la misma inversión presupuestaria que se ha realizado en la capital”.


Por ese motivo, Arteaga resaltó que “me ha causado una enorme sorpresa la movilización convocada durante la mañana de hoy, miércoles, por un colectivo. Respeto su derecho a manifestarse, pero este Ayuntamiento está a su lado en las reivindicaciones relacionadas con la tarifa única y el rescate de licencias. También ha puesto en marcha distintas consultas y procesos participativos para mejorar la Mesa del Taxi. Por todo esto, creo que molestar a los ciudadanos con actos como el de hoy, en el que se ha tratado de ralentizando el tráfico en la ciudad para crear un caos circulatorio y alterar la vida normal, no es de recibo”.



Especialmente –añadió– cuando el Ayuntamiento mantiene abierta la vía del diálogo con cualquier colectivo del sector y siempre se ha sentado a negociar y valorar las peticiones que nos han hecho llegar. Por fortuna, la movilización no fue secundada por la mayoría de los profesionales ni de los colectivos que integran la Mesa del Taxi, que consideran que sus reivindicaciones deben discutirse en una mesa de negociación y no a costa de perjudicar al conjunto de los ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.