El Gobierno local da un nuevo impulso al proyecto del complejo de canchas de pádel en Lomo Los Frailes

|


LIBRE-DIARIO@DIGITAL / TELDE


  • La alcaldesa y el concejal de Planeamiento se reunieron este lunes con el promotor y el arquitecto de la iniciativa
  • Carmen Hernández destaca la importancia estratégica de esta infraestructura deportiva

Telde, 24 de octubre de 2016.- El Gobierno de Telde dará un nuevo impulso al proyecto de construcción de un complejo de canchas de pádel en Lomo Los Frailes que supone añadir una infraestructura interés estratégico en el ámbito deportivo al municipio. Así se lo trasladó este lunes la alcaldesa, Carmen Hernández, al promotor de la iniciativa, Gonzalo Cáceres, durante un encuentro en el que participaron el edil de Planeamiento, Agustín Arencibia, y el arquitecto del proyecto, Manuel Jorge.


La regidora teldense destacó la importancia de proyectos de esta índole no solo para seguir ahondando en la promoción de la actividad física y el deporte en el municipio, redundando en la calidad de vida de la ciudadanía, sino en la proyección insular y regional de este municipio y en la generación de economía en torno a la práctica deportiva.


En ese sentido, Agustín Arencibia señaló que el proyecto es compatible con lo establecido en Plan General de Ordenación que entrará en vigor una vez se atiendan las alegaciones presentadas tras la aprobación inicial del texto, a falta de que se resuelvan algunas disfunciones en el proyecto de la infraestructura.


Por su parte, Gonzalo Cáceres agradeció la predisposición de la alcaldesa y el Gobierno local que “de todas las opciones posibles planteadas ha optado por la más factible, que es darle cabida en el Plan General de Ordenación”. Ahora, añadió el empresario, queda por subsanar varios aspectos recogidos en los informes sectoriales.


El Ayuntamiento, añade Cáceres, ve factible aprobar el convenio urbanístico que asegura jurídicamente las compensaciones que recibirá la Administración local -que es además de obligado cumplimiento tal como ha informado un informe sectorial de la Cotmac- y que quedó sobre la mesa del Pleno en el mandato anterior.


Así, el Gobierno teldense tramitará una consulta-aclaración ante Aviación Civil (Fomento-AENA) para aclarar que la calificación de este suelo como equipamiento no permitirá usos sanitarios, escolar ni residencial, sino el deportivo, ya que está situado en el mapa de la huella acústica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.