Hidalgo y Podemos cierran el centro de metadona al lado de la casa de Cardona

|


MERIDIANEWS@ / LAS PALMAS


Augusto Hidalgo, alcalde de LPGC, y Podemos le hacen un favor a Juan José Cardona. Le cierran el centro de metadona ubicado junto a su casa. El centro de atención a toxicómanos ya no será un trasiego de marginados para la zona donde vive el exregidor. El problema se traslada ahora al colegio católico Nuestra Señora del Carmen, donde estudian más de 500 niños.


Hidalgo ha dado el visto bueno al proyecto del concejal de Cohesión Social,Jacinto Ortega (Podemos), para cerrar el centro de metadona de Franchy Roca número 45 y llevárselo a 29 de Abril, 75, en pleno corazón turístico de Las Canteras.


Los hoteleros de la zona son indiferentes a la apertura del centro de metadona, cuya misión principal es ofrecer alternativas terapéuticas a drogadictos con el fin de reinsertarlos social y laboralmente.


Los comerciantes, en cambio, se oponen pero la posición del Colegio es ambigua al darse la circunstancia de que la presidenta de la Asociación de Padres, Yolanda Aguiar, es la coordinadora del centro Gánigo, especializado en atender a personas sin hogar.


A pesar del conflicto de intereses, Aguiar no ha dimitido como responsable de la Asociación de Padres. Este periódico intentó sin éxito que ofreciera su versión de los hechos.


La congregación de las Hijas de la Caridad dispone de un comedor social para 80 personas desde hace 40 años junto al inmueble de la metadona.


El centro de metadona abrirá a las ocho y media de la mañana a partir de noviembre, coincidiendo con la entrada de los niños al Colegio.


Hasta ahora venían operando en la calle Franchy Roca, 45, a 20 metros de la casa familiar de Cardona.


El exalcalde inició en 2012 el expediente de traslado y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, le transfirió el dinero para que sufragara un inmueble.


El Ayuntamiento localizó una propiedad de dos hermanos en el número 75 de 29 de Abril sin consultar a padres y religiosas, omitiendo así el riesgo de alarma social que recae sobre la zona al haber 500 niños que estudian en el colegio del Carmen.


El expediente de la metadona fue asumido después por Podemos que continuó adelante sin conocer que las instalaciones de Franchy Roca estaban junto a la casa de Cardona. Hidalgo ya ha dado el visto bueno.


En las últimas semanas, operarios de la ong que regenta el centro entran a las siete de la mañana para no ser vistos por los responsables del colegio.


El centro de metadona prevé atender a unos 70 toxicómanos.


En la zona de Luis Morote y 29 de Abril coexiste además el Gánigo, con capacidad para 120 personas en situación marginal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.