Pedro Sánchez prefiere no intervenir en el Comité Federal

|


LibreDiario@Digital / con información de Europa Press


El orden del día de la Ejecutiva "en funciones" no incluye su discurso inicial. Tiene dos puntos: dar cuenta de las dimisiones y convocar el Congreso Federal.


El Comité Federal extraordinario convocado por la Ejecutiva "en funciones" que lidera Pedro Sánchez no incorpora en su orden del día la intervención inicial del secretario general, que da inicio siempre a estas reuniones e incluye únicamente dos puntos en su previsión: dar cuenta de las dimisiones en la dirección y convocar el congreso federal extraordinario que Ferraz quiere que se celebre en noviembre.


La convocatoria remitida a los cerca de 300 miembros del Comité Federal, a la que ha tenido acceso a Europa Press, aparece firmada por César Luena, en calidad de "secretario de Organización y Acción Electoral en funciones", una terminología que la dirección ha comenzado a aplicar también este mismo viernes. Así lo ha hecho en una nota llamando a la calma a la militancia.


Sin embargo, en el comunicado que envió Ferraz después de la reunión de 16 de los 18 miembros de la dirección que no han dimitido, se informaba del acuerdo de "la Comisión Ejecutiva Federal del partido" para convocar la cita del sábado y su propuesta de calendario para el cónclave de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.